martes, 15 de noviembre de 2011

A grandes dudas,grandes respuestas

Tras risas y más risas, el lunes 7 cundió mucho.

Llevaba conmigo una lista de preguntas relacionadas con la instalación: ¿Qué hay tener en cuenta?¿Corriente en la que se desarrollo más la instalación? Artistas ..Y un largo etc. que no terminaba.

Comenzamos hablando de una cosa tan sencilla como una valla y del dibujo que había hecho de ella .De ahí partió todo.

El espacio expositivo es algo que le tengo terror, pero he decir, que tiene multitud de posibilidades que desconocía. Como estas de Boltanski.

El espacio expositivo puede ser al gusto del artista, puede haber tierra en el suelo, agua, sombras…Pues por las sombras he dirigido mi instalación. No como las de Boltanski que se reflejan en la propia pared, las mías son en el suelo.

Paso a la luz; la luz de la instalación va a ser muy tenue para que los focos produzcan una sombra negra grisácea muy a juego con la ventana y el ladrillo que la rodea.

Con la ventana enlazo: ¿qué objetos son reales, o dibujados? Pues me aclaro: la ventana la valla y la barra de metro son reales, ósea son objetos incorporados físicamente en la sala. La alcantarilla es dibujada. Los personajes aun están en mi cabeza moviéndose, pero para que puedas hacerte una idea esto son dos de los tres :el que es totalmente negro y el que transparente hecho con resinas. El que es una armadura, está por fotografiar.

Hablando de las figuras, Beatriz mi surgió a un artista fantástico llamado Jaume Plensa. Sus obras son pesadísimas, pero no transmite en absoluta esa sensación. Esto viene de la posibilidad de hacer la escultura que es solo la armadura con otro tipo de acabo tipo Jaume:




Hago un inciso para contar que mientras charlabamos,Xelina,la otra profesora de historia del arte,nos delioto con este colectivo anti land art.Me parece cachondo ponerlo aqui porque es un conejo, y le va mucho al trabajo.

1 comentario:

  1. jajajja el conejo ese yo también lo vi por ahí, es geniaaaaaaaaaal me encanta

    ResponderEliminar